Voces femeninas se apoderan de la Tierra Colorada

Yaisa Montes, con su movida urbana, y Gabriela Quintana, con folclore regional y sureño, actuarán en la Peña Misionero y Guaraní.

Este fin de semana, con una apuesta femenina y poderosa, la Peña Misionero y Guaraní se viste de equidad, de la mano de Yaisa Montes y Gabriela Quintana, quienes participarán el viernes y el sábado-respectivamente-  de dos espectáculos que difieren en estilos musicales pero coinciden en espíritu e ideología.

Por un lado, Yaisa, trovadora urbana con espíritu del monte, que hace música desde que encuentra inspiración en el mundo que la rodea. Y asegura que “hacer sonar sus pensares y sentires, es su libertad”.

Su presentación contará también con la presencia de su polirítmica crew de amigas artistas Lin Sista, María Prima, Arandú e Índigo.

 Lin Sista baterista y percusionista, inició su camino musical con la banda Mizioneros, y actualmente acompaña a varios artistas del ambiente posadeño como instrumentista y forma parte la agrupación Músicas Unidas de Misiones (MUM). María Prima por su parte, escribe desde que tiene memoria y canta sus canciones desde el año 2010, ya que el rap le produce “una sensación de vértigo en la garganta, de alegría inmediata”. Arandú realiza fusión de hip hop rap y freestyle de la selva misionera. Mientras, Índigo hace su propia música, mezclando cosas que suceden en su cabeza transformándolo en canción, se siente “el ser más feliz del mundo cuando se hace uno con la música”.

Todas, compartirán escenario este viernes, a partir de las 22, en el bar temático y cultural.

Al día siguiente, a la misma hora, Gabriela Quintana pisará el escenario para mostrar la música de su Villa Regina natal (Río Negro) en la Tierra Colorada. Presentará Música con Amor, un proyecto en el que trabaja actualmente, con canciones que retratan su amado sur y el romance que la vincula con el género chamamesero y litoraleño.

Ambas presentaciones se realizan con cupos limitados debido a la implementación del protocolo sanitario vigente. Para participar, es necesario hacer reservas al teléfono: 376-4609413 o al WhatsApp 376-5092261. 

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − seis =