VINILOS DECORATIVOS: LA NUEVA TENDENCIA

Actualmente, los vinilos decorativos apuestan por un cambio de tendencia en la decoración, ya que nos dan más opciones para combinar todos los estilos como: vintagemoderno o rústico. Las frases, dibujos e imágenes adhesivas siguen siendo un furor y una opción creativa, original y económica para cambiarle la cara a paredes, ventanas y muebles.

La diseñadora gráfica y Docente Silvia Graef, recibida en el ISARM de Posadas en Tecnicatura Superior en Artes Visuales, y que actualmente reside en nuestra localidad, y nos acompaña en La Mirilla Digital nos ayudará a entender y empaparnos en esta nueva tendencia que cada vez se intensifica más.

-“El uso de vinilos adhesivos, se ha convertido en una de las formas más sencillas de dar nueva vida y llenar de personalidad paredes aburridas. Por esta razón, te contaremos, en esta nota, cuales son algunas de las tendencias decorativas que más resaltan durante estos últimos años y que recomendaciones hay en cuanto a su uso. Hay alternativas para cada espacio de tu hogar, comercio u oficina, Estos se adaptan perfectamente a los gustos y preferencias de cada persona. ¿Quieres saber cuáles son las últimas tendencias para decorar con vinilos?

 Los vinilos decorativos son la última tendencia en el mundo de la decoración de interiores y cada vez se utilizan más, tanto para decorar hogares como para negocios y oficinas. 

Nos ofrecen la posibilidad de dotar de personalidad cualquier espacio de una forma muy estética y sencilla. Además, quedan totalmente integrados en la superficie donde los coloquemos de una manera muy limpia y profesional.

Con un sinfín de diseños diferentes, existen en el mercado vinilos decorativos que se adaptan a todos los gustos y estilos: Vinilos para decorar salones, living, cocinas, dormitorios, vinilos infantiles para decorar las habitaciones de los más pequeños, vinilos para oficinas y negocios.

 Como profesional del diseño y la comunicación, veo que cada vez mis clientes lo piden con más frecuencia y, los que los descubren por primera vez,  les parece muy interesante su utilización.

Para los que aún no los conocen, los vinilos decorativos se colocan sobre las paredes dibujando mediante su silueta ilustraciones de todo tipo de estilos y temáticas. Esta herramienta para la decoración nos permite elegir entre una gran variedad de motivos, haciendo volar nuestra imaginación y dotando de color, personalidad y estilo a nuestras paredes.

¿Qué es un vinilo?  Es un soporte de PVC que se utiliza para recubrir superficies como la madera, el metal, el plástico, el cristal, azulejos, porcelanatos, entre otras superficies.

Las ventajas que aporta su uso son muchas. De un lado, su durabilidad. El PVC es el material que más se utiliza en el mundo debido, precisamente a esto, la larga vida que tiene. Por otro lado, su gran adaptabilidad hace que se pueda ajustar a cualquier superficie, plana o curva, grande o pequeña, solo necesita que la superficie sea lisa y limpia. Son muy fáciles de usar, ya que basta tener claro para qué y dónde queremos colocarlo.

Su excelente versatilidad hace que se puedan poner en cualquier parte, adaptándose al espacio mediante la temática que se haya elegido para su diseño. Y, por supuesto, son muy económicos, entre otras cosas, porque no se requiere una preparación especial para instalarlos, lo podemos hacer nosotros mismos.  La única precaución que hay que tener es ajustarlo bien a la superficie para que no queden burbujas de aire.

Existen amplios catálogos de vinilos decorativos con infinidad de ilustraciones de todos los estilos. Podemos encontrar diseños adaptados a todas las edades desde los más tiernos vinilos para bebés, que cuentan con grandes opciones de personalización, pasando por los alegres y coloridos vinilos infantiles, o los vinilos juveniles que cuentan con temáticas orientadas para todos los gustos y aficiones.

Y es que los vinilos decorativos no dejan de sorprender gracias a la gran variedad de diseños que tiene disponible. Existen también modelos para la decoración de todos los rincones del hogar, con una gran variedad de estilos y temáticas. Bosques, cielos estrellados, frases literarias y motivadoras, las posibilidades son realmente amplias”.

Si tienes interés de probar esta hermosa y práctica forma de decorar comunícate conmigo ,Silvia Graef, diseñadora gráfica al 3757673370

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − trece =