Una ruta gastronómica que invita a disfrutar de la cocina misionera

Viajar por la provincia de Misiones y disfrutar de los bellos paisajes naturales que ofrece la tierra roja y de la exquisita gastronomía regional con recetas que fusionan la cultura guaraní, las raíces de los inmigrantes y  la impronta y la creatividad de sus autores, es un combo que tienta a cualquier visitante. Reunir turismo y gastronomía en una propuesta integrada es uno de los propósitos sobre los que viene trabajando desde hace tiempo el Ministerio de Turismo de la provincia y desde donde, recientemente, han relanzado el programa Cocina Misionera, con el objetivo de promocionar el turismo gastronómico a través de la distinción de calidad de la gastronomía regional.

Este año, recibirán el sello COMÍ tanto los productores, como los autores cocineros, y los anfitriones propietarios del bar o restaurante. Se evaluarán y certificarán, desde el origen al plato, las buenas prácticas de la agricultura y la receta, tanto como las condiciones de la cocina para garantizar inocuidad, así como la infraestructura de servicios de atención al turista.

La misión del programa consiste en implementar esta distinción de calidad para señalar el territorio de una ruta gastronómica misionera.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, resalta la importancia de poder  acompañar el trabajo de quienes desde hace muchos años trabajan con creatividad y compromiso para incluir entre sus ingredientes las materias primas producidas en Misiones.

Cocina Misionera es la marca de identidad colectiva del Gobierno de la provincia para la conservación y promoción de la gastronomía regional. El sello fue creado como una herramienta de trazabilidad para reconocer el trabajo de la cadena de valor agroalimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + ocho =