Tuca Tronco, el colectivo de madera que recorrerá la ciudad de Apóstoles

El artesano y escultor Sergio Brua presentó otra obra para la ciudad de Apóstoles; un vehículo de paseo labrado en madera y tucanes, que son característicos de nuestra zona.
El chaqueño radicado en la Capital de la Yerba Mate realizó diferentes esculturas. En esta ocasión, volcó su arte en lo turístico y creó un colectivo para recorrer la ciudad. El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión “la circulación del vehículo Tuca Tronco por el ejido urbano de Apóstoles” que tendrá su seguro correspondiente. El costo del paseo tendrá un mínimo de 150 pesos por persona.
Sergio Brua comentó que “Tuca Tronco saldrá desde la Casa del Mate y está construido con diferentes maderas artesanales. Es para paseo y también estará disponible para cumpleaños, casamientos, y más adelante se hará por grupos de acuerdo a protocolos, tiene capacidad para 15 chicos que deberán estar acompañados por sus padres. El recorrido será por la Cruz de los Milagros, Parque Centenario, avenida 9 de Julio y de allí se retornará a la Casa del Mate. El vehículo es totalmente artesanal y corresponde a un rastrojero”.
Por otro lado, se destacó el objetivo solidario: “Una vez a la semana las personas carenciadas podrán acceder al servicio, eso lo vamos a acordar por intermedio de la iglesia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =