CINE

Terror misionero en el Buenos Aires Rojo Sangre

El director Fernando Rojas estrena su ópera prima

La película ‘El juego de tu vida’, filmada en Misiones e Itapúa y protagonizada por Cristian Salguero, fue seleccionada para formar parte del Festival Internacional de Terror Bars

La película de terror psicológico filmada en Misiones (Argentina) e Itapúa (Paraguay) entre 2020 y 2022 fue seleccionada para estrenarse en el marco del 24º Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro Buenos Aires Rojo Sangre (Bars) en la sección Competencia Iberoamericana.

El juego de tu vida tiene en su elenco a Cristian salguero, Xabier Basterretxea, Flavio López, Yésica García, Víctor Rotela Centurión, Julieta Novau, Sergio Lobos, Andrés Igor Moya Labarca, César Nicolás Del Federico, Diego Avendaño y Julián Insfran, entre otros.

“Un sueño hecho realidad” 

Rojas, bonaerense que hace 15 años se radicó en la Tierra Colorada, contó acerca de su obra que ayer completó la postproducción en el Cine Lab del Parque Industrial de Posadas. “Para mí haber hecho esta película es un sueño hecho realidad, un sueño que tenía hace muchos años y que fui postergando por cosas de la vida, pero que se concretó y en ese camino tuve la ayuda de muchas personas”.

La historia de este filme transcurre en una isla de frontera, hasta ahí son convocados los participantes que son tentados por un gran premio por medio de una carta anónima, pero pronto quedarán atrapados en una trama donde solo hay dos alternativas “ganar o morir”.

El relato de supervivencia se emparenta de alguna manera con las series Lost  (2004-2010) y la arrasadora saga surcoreana El juego del calamar (2022), sin embargo tiene matices singulares por el paisaje, la mixtura cultural que se refleja en la presencia de los idiomas castellano y guaraní, también por elementos inquietantes locales y universales a la vez y, un desenlace “que va a sorprender”, prometió el realizador.