Taller de escritura a distancia

Se dará inicio al taller “Todo escribe alrededor”, en esta ocasión a la distancia, de manera digital y personalizada. Dictado por Sergio Álvez, periodista y escritor.
Este formato surge como alternativa ante la suspensión del taller de escritura que iba a comenzar en el Centro Cultural Vicente Cidade (Posadas).


Está orientado a todas aquellas personas, sin límites de edad ni lugar de residencia, que deseen adquirir o profundizar herramientas aplicables a sus proyectos de escritura literaria, periodística u otra instancia narrativa del lenguaje escrito. Esto incluye a quienes deseen iniciarse en la escritura, como a quienes transiten ya por alguno de los diversos caminos de este oficio.

El taller busca abrir instancias de conexión profundas entre la persona que escribe y sus textos, fomentando la visión crítica y constructiva, e implementando los procedimientos técnicos necesarios para edificar o mejorar la escritura. Así mismo, la idea es que la persona aprenda a ordenar el proceso de elaboración – y redacción – de un texto, identificando con claridad sus etapas, con la finalidad de alcanzar los resultados esperados.

En vez de trabajar en grupo, cada participante realizará el taller a través de las vías de comunicación que le resulten más prácticas. El desarrollo del mismo, se adaptará también a las necesidades u objetivos concretos de cada persona.

El taller es arancelado. Tiene un costo de 600 pesos mensuales. No obstante, quienes deseen hacerlo y no cuenten con los recursos, podrán hacerlo igual, con el mismo nivel de exigencia. Creyendo en la buena fe y no en la meritocracia.

Para consultas, o bien para comenzar, comunicarse por privado o vía WhatsApp al 3758413842.

TALLERISTA:
Sergio Álvez es periodista y escritor. En 2016 publicó el libro “Urú con otros relatos”, cuya adaptación audiovisual dio lugar a una serie web homónima. En 2018, publicó “Toma”, a través de la editorial especializada en micro ficciones, Maten al Mensajero. Actualmente prepara la edición de su nuevo libro de relatos, “Descubiertero”, de inminente aparición. Es colaborador estable de las revistas Sudestada y Hecho en Buenos Aires. Desde 2010 dicta talleres de escritura en diversas modalidades.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =