MÚSICA Y DANZAS

Se realizará en Posadas el 45 ° Encuentro Nacional de Grupos Vocales

Del 17 al 19 de junio, Posadas será epicentro del 45° Encuentro Nacional de Grupos Vocales, un festival que contará con la participación de doce conjuntos oriundos de diferentes puntos del país.

La cita será en el auditorio Tierra Sin Mal, espacio ubicado en la Costanera posadeña (ex Estación de Trenes) donde se vivirán tres jornadas a pura música con la llegada de esta nueva edición del encuentro que se convertirá en la quinta a realizarse en la tierra colorada.

La historia del Encuentro Nacional de Grupos Vocales se remonta al año 1992, cuando se realizó la primera edición en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Desde entonces, y a un ritmo de dos encuentros por año -con algunas interrupciones inevitables- el evento se mantiene vivo, recorriendo el país y acercando al público la riqueza de un género que en Argentina ostenta grandes exponentes.

En esta oportunidad el evento abarcará los días sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de junio, a partir de las 21 horas, en el Auditorio de la Costanera. El festival dará comienzo el sábado con las presentaciones de En armonía (Posadas), Vocal Quintos (La Plata), De 2 a 4 (Santa Fe) y Aguablanca (La Rioja). El domingo, serán de la partida Challay Huasi (La Rioja), La Cantarola (Córdoba), Confluencia (La Plata) y Grupo Vocal Norte (La Rioja). La última jornada tendrá lugar el lunes, con la participación de Canto Abierto (Posadas), Presente (Rosario), Pirca(Catamarca) y Quinta Copla (Santiago del Estero).

La entrada será libre y gratuita.