Se realizará en Misiones el primer festival de animación y videojuegos

El Primer Festival de Animación y Videojuegos de la provincia de Misiones se realizará el 28 y 29 de diciembre de manera virtual por diferentes plataformas. Se podrán ver cortometrajes, reels de videojuegos, asistir a charlas y entrevistas. Hasta el próximo 15 de diciembre se encuentra abierta la inscripción a cortos de animación y obras originales de videojuegos de Argentina, Brasil y Paraguay, para competir por premios de 20 mil pesos.

El festival fue pensado como un espacio para impulsar, promover y visibilizar las disciplinas de la animación, videojuegos y todo su universo de manera colaborativa junto a participantes de la región, mediante charlas, entrevistas, convocatoria de animación y jam de videojuegos para toda la Argentina, Brasil y Paraguay.

La idea del Festival Multiversos comenzó a gestarse luego de la realización de la serie animada “Margeret”, proyecto presentado por Sol Monferrán y Alejandra Muñoz al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), en el marco de las convocatorias del Plan de Contingencia para el Sector Audiovisual.

Monferrán y Munoz, organizadoras del festival, señalan que la decisión de incluir la industria de los videojuegos responde a que muchos de los artistas de la animación trabajan en videojuegos y viceversa. Son dos mundos que, aunque distintos, se encuentran en varios puntos y son consumidos por un público que también fluctúa entre ambos.

Misiones cuenta con excelentes artistas y creativos que se desempeñan en el ámbito de la animación y del videojuego, pero que aún no tienen un espacio para dar a conocer sus trabajos y procesos creativos, trabajando la mayoría de forma freelance para todo el mundo.

El equipo de producción del festival Multiversos se viene preparando desde hace tiempo y, en ese camino, desarrollando vínculos estratégicos con el sector especializado. En los últimos meses los organizadores del evento entraron en contacto y consiguieron el apoyo de los festivales más importantes de animación de nuestro país entre ellos el Anima, Anima Latina, Bit Bang y Our Fest. También sumaron su apoyo y acompañamiento, asociaciones y fundaciones especializadas como RAMA (Red de Animadoras Mujeres Argentinas), Women in Games Argentina, FundAV (Fundación Argentina de Videojuegos), APA LAB (Laboratorio de proyectos de animación de la Asociación de Productores de Animación de Córdoba), entre otros.

El Multiversos Festival de Animación y Videojuegos cuenta con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, entre otros actores públicos y privados.

Acerca de las organizadoras del festival

Sol Monferrán, es una artista transdisciplinar, que llega a la animación después de haber pasado por disciplinas como la música, pintura, fotografía, producción audiovisual, teatro y escritura. Encontró en la animación la amalgama perfecta para expresar su creatividad sin las limitaciones propias de otros soportes.

Alejandra Muñoz, se dedicó durante varios años a la producción audiovisual y la fotografía, explorando específicamente la producción de arte para audiovisual. Participó activamente de la producción del Festival Iguazú en Concierto durante cinco ediciones consecutivas, pasando por los roles de producción, entrevista, arte en set, asistencia de dirección entre otros. Actualmente es productora de contenido, su expertise es el armado de comunidades digitales y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 4 =