Se lanzó el concurso “Ponele música a la Feria”

Organizado por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y de Cultura de la provincia de Misiones se lanzó el concurso “Ponele música a la Feria”, un concurso de canciones para celebrar los 25 años de  las Ferias Francas.

El certamen es de carácter provincial y tiene como objetivo afianzar la identidad y el sello de la agricultura familiar misionera a través de la creación significativa de letras y melodías que interpreten y expresen la realidad y los sentimientos de las ferias francas, su contexto, modo de vida, su historia y tradiciones, entre otros aspectos.

Del concurso pueden participar compositores, músicos/as, cantautores, literatos, historiadores, etc. con la finalidad de crear y musicalizar una obra alusiva a las Ferias Francas.

La letra y la música podrán tener autores diferentes, pero deberán presentarse como una sola obra. En la composición deberán considerarse tres (3) estrofas como mínimo y no deberá sobrepasar de 4 minutos de duración.

Las obras serán recepcionadas entre el 26 de agosto y el 26 de septiembre de 2020 y el 1 de octubre se dará a conocer al ganador o ganadora del certamen.

Los trabajos deben enviarse en formato Word A4 y escrito a doble espacio para la letra y MP3 para la música a los siguientes correos electrónicos: info@cultura.misiones.gob.ar  – subsedesarrolloterritorial@gmail.com

Para su identificación, en “asunto” deberá colocar: Concurso Canción 25 años Ferias Francas. En el cuerpo del texto, el participante deberá consignar su nombre y apellido, DNI, edad, localidad, contacto telefónico y nombre de la canción.

El 15 de octubre será la presentación oficial de la canción, música y videoclip, en el marco del día de la Mujer Rural, para rendir homenaje a las Mujeres de las ferias francas de Misiones,  protagonistas centrales de esta historia de 25 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diez =