GALERÍA DE ARTE

Se inauguró la segunda edición del ciclo de muestras de Colorín Otaño en Posadas

Colorín Otaño Taller y Galería de Arte, un espacio posadeño de encuentro multigeneracional, para aquellas personas que se sienten atraídas por las manifestaciones artísticas y culturales, inauguró el sábado 19 la segunda propuesta del ciclo de muestras 2022.
En esta ocasión de la mano del artista Rodrigo Benítez, quien presenta “La Duda Continúa”, una serie de obras recientes hechas en contexto de aislamiento y urgencia.

Rodrigo es artista visual y diseñador gráfico. El diseño es la plataforma base desde donde explora distintas disciplinas y saberes, con el dibujo como eje fundamental.

La duda contínua es un extracto de piezas recientes, en contexto de aislamiento y urgencia. Las obras refieren a un estado dubitativo constante en su abordaje, donde se presentan las contradicciones y se festejan los aciertos.
La duda, acompaña el viaje del artista y el público, instalando la pregunta y el pensamiento crítico. Al mismo tiempo, la persistencia de la sensibilidad se deja ver en todo el trabajo.
La obra es atravesada por temas de la existencia: la finitud, la incertidumbre, la promesa de un estadio feliz, las tragedias internas, las sensibilidades fluctuantes y la nostalgia de la infancia.
El artista entabla un diálogo entre lo figurativo y lo abstracto. Es en ese aspecto lúdico donde la obra emerge con resultados inesperados, en una transición desde el dibujo hasta la pintura.

La muestra de Benítez, “La duda contínua” puede visitarse en Colorín Otaño Taller y Galería de Arte (Roque Pérez 1429) desde el 19 de marzo a las 20 hs., día en que quedó inaugurada y permanecerá durante las cuatro semanas siguientes. La entrada para visitar la muestra es libre y gratuita, las obras estarán a la venta. Horarios de visita, hasta el 16 de abril, lunes a sábado de 16 a 20 hs.