Se celebra hoy el Día Mundial del Emoji

Desde el año 2014 se celebra en el mundo el Día Mundial del Emoji. La fecha, 17 de julio,  fue en realidad una invención de Jeremy Burge fundador del sitio web Emojipedia, un lugar creado exclusivamente para explicarle a todo el mundo el significado visual que tiene cada emoji existente en el ciberespacio.

Las formas de celebrar esta fecha son varias. Una de ellas, propone comunicarse solo con imágenes durante todo el día. Todo un reto para muchos usuarios tecnológicos de la vieja escuela y una diversión a nivel mundial donde todos intentamos adivinar qué nos quieren decir nuestros familiares y amigos.

Otra de las modalidades, que se ha vuelto toda una tendencia en las redes sociales desde que se celebra el Día Mundial del Emoji, sobre todo en Twitter, es que los usuarios suban a sus perfiles los emojis favoritos bajo los hashtags #DiaMundialDelEmoji y #WorldEmojiDay.

El surgimiento del Día Mundial del Emoji también dio origen a los Emoji Awards o Premios Emoji, donde cada año los usuarios de la web, votan por el emoji del año y este se lleva la preciada estatuilla dorada de la carita feliz, una de las tantas genialidades y formas de procrastinar que nos ha regalado Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + tres =