Revestimientos texturados, una alternativa para decorar y proteger las paredes

A la hora de renovar las paredes de la casa los revestimientos texturados son una interesante alternativa para decorar y proteger. Pueden usarse tanto en ambientes exteriores como en interiores y en este artículo de La Mirilla con el asesoramiento de Pinturerías Textura & Color te contaremos las posibilidades y ventajas que ofrecen.

En primer lugar mencionaremos que los revestimientos texturados  sirven para reemplazar el revoque fino, el enduído, el sellador fijador y la pintura en una sola operación, logrando un importante ahorro en materiales y mano de obra. La superficie necesaria para su aplicación es un revoque grueso fratazado.

Gracias a la amplia variedad de colores y texturas disponibles pueden  utilizarse para otorgarle a la superficie a tratar una apariencia moderna. Son ideales para ser utilizados en construcciones nuevas como para refacción y mantenimiento. Además, permiten disimular imperfecciones de los revoques y evitan el deterioro de las paredes dada su mayor resistencia a los cambios climáticos, gran resistencia a la radiación ultravioleta e impermeabilidad al agua de lluvia.

Los Revestimientos plásticos o acrílicos se colocan de manera rápida y sencilla otorgando protección y decoración a la pared. Los efectos que se pueden lograr son variados según el modo de aplicación. 

Dependiendo del tipo de textura pueden aplicarse con rodillo, o con llana metálica. En los aplicables con llana metálica la textura final se logra dando dibujo con llana acrílica únicamente, ya que este tipo de llana facilita el corrido de la piedra de granulometría más gruesa que justamente es la que da la textura. Para los aplicables a rodillo es siempre aconsejable utilizar un rodillo de lana de pelo corto. Por otro lado, es importante destacar que la textura lograda perdura con el paso del tiempo.

Otra de las ventajas que ofrecen los revestimientos texturados (plásticos o acrílicos) es que son impermeables brindando una doble protección a la pared ya que se suman a la protección dada por el revoque hidrófugo. En síntesis, este tipo de revestimiento es una excelente alternativa para brindar un acabado moderno y decorativo ya que son ideales para dar realce o más belleza a las paredes. Pueden lograrse interesantes y atractivos resultados, solo es cuestión de aplicar la creatividad y utilizar las técnicas adecuadas para su aplicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diez =