Preparar el jardín para disfrutarlo en primavera

La primavera está a la vuelta de la esquina y con la llegada de los días cálidos y del buen tiempo dan ganas de pasar más tiempo al aire libre disfrutando de los espacios exteriores que tenemos en nuestro hogar.

Es tiempo entonces de poner manos a la obra y preparar el jardín. En esta nota, con los consejos y recomendaciones de Floricultura Regina, te acercamos una serie de tips para que arregles tu jardín y empiece a florecer.

Limpia el jardín. Elimina restos de hojas, pétalos, semillas o flores marchitas para oxigenar la tierra. Barre las hojas, elimina las semillas y los desperdicios y ara las primeras capas de tierra.

Hablando de restos de plantas que no aportan nada bueno, tampoco viene mal eliminar las malas hierbas. Estas pueden acaparar los nutrientes de las especies sanas que justo vayan a florecer en esta época.

Poda las plantas. La primavera es la estación ideal para podar ramas y troncos de árboles y arbustos. De esta manera, facilitarás que tus plantas crezcan más y mejor durante esta época.


Corta y abona el céspedDesde marzo hasta octubre hay que cortar el césped al menos una vez a la semana para que crezca verde y reluciente. Al cortarlo semanalmente el suelo pierde nutrientes, por ese motivo hay que asegurarse de que disponga siempre de abono.

Evita regar en las horas de más calor. Es mejor hacerlo durante las primeras horas del día o durante la caída del sol. El agua se evapora menos que durante las horas centrales del día.

Siembra flores. La primavera es época de floración pero también de siembra. Algunas flores se siembran en primavera como es el caso de los pensamientos, las petunias, lirios o las rosas.

Arroja una fina capa de virutas de madera. Conseguirás una especie de protección natural, que ayudará a mantener las raíces de plantas que vayan a florecer. También retendrá la humedad en el suelo y evitará la extensión de las malas hierbas.

Después de haber realizado estas tareas, tu jardín estará listo para ser disfrutado!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =