PASO DEL YAGUARETÉ

Aunque sabemos que en estos días es casi imposible y no se debe pasear, te sugerimos desde La Mirilla este lugar hermoso para visitar.

Uno de los pasos obligados de Puerto Libertad es el sendero “Paso del Yaguareté”, a tan sólo 3 kilómetros de la ciudad y a 40 de las Cataratas. Consta de unas 70 hectáreas, ubicadas en cercanías a la Central Hidroeléctrica Urugua-í, en la margen izquierda del cauce del arroyo de igual denominación. Está en la reserva natural, creada en el marco de la ley natural 2932.

Lo que hace peculiar al sendero, es que, en determinado punto del recorrido, la caminata es una condición necesaria. Ningún tipo de vehículo puede pasar por allí, lo que permite experimentar el camino de otra manera: en donde lo natural permanece intacto.

Sin embargoes importante aclarar que la caminata no es extensa: se trata de unos 800 metros de algunas subidas y bajadas que conducen a la segunda belleza del circuito: el Salto Bella Vista en el que, si se baja con cuidado, se puede acceder a una refrescante pileta natural.

Pese a que la caminata no se extiende por más de 20 minutos, es aconsejable ir con ropa cómoda y zapatos adecuados para evitar caídas o resbalones. Además, como el sendero está en medio de un área natural, se recomienda llevar repelente, agua y una cámara de fotos para capturar un paisaje único.

Datos útiles

Unos datos que podrán ser útiles para quienes deseen visitar el sendero, es que el hospedaje más cercano se encuentra a 3km, sobre la ruta nacional N° 12 a metros del acceso a Libertad.

Por otro lado, el restaurante más cercano se encuentra en la ciudad de Puerto Iguazú por lo que se sugiere que lleven su comida. Por último, para más información acerca del sendero u otros lugares cercanos a Puerto Libertad, las casillas de información turística están sobre la ruta 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =