“Padre Obispo, la utopía heredada”, de Claudio Salvador

El lunes 25 de mayo el periodista y escritor Claudio Gustavo Salvador presentó de manera virtual el libro “Padre Obispo, la utopía heredada”, una obra colectiva en homenaje al primer obispo de la Diócesis de Iguazú, Joaquín Piña.

El libro, cuyo prólogo estuvo a cargo del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel – quien también participó del lanzamiento que se realizó a través de YouTube -, reúne más de treinta y cinto testimonios sobre la vida de Don Joaquín Piña.

La obra presenta más de 35 testimonios interconectados con memorias periodísticas y publicaciones que tienen relación con las diversas etapas de la vida de Joaquín Piña que se cuentan en el libro.

Según relató el propio autor, no se trata de una obra histórica, sino de una etapa de la vida de Piña. Abarca aproximadamente desde que lo conocí, en 1993 hasta su fallecimiento. Poco más de 20 años de relación directa, primero como miembro de su equipo de comunicación y finalmente, en los últimos años, como su vocero”, cuenta Claudio Salvador.

El libro digital será distribuido de manera gratuita desde el 25 de mayo hasta el 9 de julio inclusive. Los interesados deberán enviar un mail a lautopiaheredada@gmail.com con el asunto: “Yo quiero un Padre Obispo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =