Noche de la Agricultura, este viernes en El Soberbio

El próximo viernes 3 se realizará el encuentro que une agricultores, artesanos, artistas y emprendedores locales, que se sumarán a los eventos programados para la ultra-maratón Yaboty, proponiendo tres días de arte, deporte, producción sustentable y diálogo con la naturaleza.

La Noche de la Agri-Cultura es un evento que recorre diferentes localidades de la geografía provincial y que apunta a revalorizar la producción y cultura local, convirtiendo a la jornada en una fiesta popular en la que se suman el esfuerzo y el trabajo de los ministerios de Agricultura Familiar y de Cultura, junto a las municipalidades implicadas en cada edición.

Además del producto de las manos de agricultores y artesanos, el encuentro propone disfrutar de los espectáculos artísticos que, en esta oportunidad, se presentarán en el escenario del camión de Cultura en Movimiento. Está prevista la actuación de las agrupaciones “Pasión Gaucha” y “Sergio Fenochio”, la magia circense de Valeria del Río, y la música de Maikon y su grupo, Chino Fronziani, Cherno Insfrán y el cierre a pura cumbia con el Grupo “Caramba”. El viernes, el show arrancará a las 17 h.
De esta manera la localidad de El Soberbio vivirá tres jornadas de pura acción al sumarse la Ultra-Maratón Yaboty 2021, un evento que en su 10ma edición contará con más de 1,500 corredores. Yaboty 2021 provocará un impacto directo en el sector turístico y gastronómico local ya que se estima la llegada de más de dos mil visitantes (entre deportistas y acompañantes), todos ellos habituales consumidores de productos orgánicos y naturales, logrando así una simbiosis con la cultura que inculca la Noche de la Agri-Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − once =