Muestra FOCO Misiones en la plataforma CONTAR

Desde el lunes 15 de marzo y hasta el domingo 4 de abril (inclusive), la plataforma pública y gratuitaContar presentará la muestra “Foco Misiones”. Se trata de una selección especial de cuatro largometrajesdos series y dos cortometrajes de realizadoras y realizadores misioneros que retratan historias del Litoral de Argentina.

La muestra fue concebida en el marco del convenio de colaboración suscrito en diciembre pasado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y Contenidos Públicos Sociedad del Estado, con el objetivo de visibilizar el arte audiovisual de profesionales misioneros a través de la prestigiosa red de pantallas que abarca CONTAR.

“Le blu”, de Guillermo Rovira, “El viento respira”, de Sergio Acosta, “No hay tierra sin mal”, de la directora Fremdina Bianco y “Far from us”, de Laura Bierbrauer y Verena Kuri; son las cuatro películas que espectadores de todo el país podrán descubrir y disfrutar.

Foco Misiones busca, de alguna manera, transformarse en una invitación a viajar desde la pantalla hacia los caminos y rastros de la tierra colorada, para perderse en el verde de la selva, dejarse llevar por el sonido mágico del gualambao y descubrir el conocimiento ancestral del pueblo Mbya Guaraní.

La muestra cuenta, además de los cuatro largometrajes, con dos series inspiradas en historias y tradiciones de los primeros pobladores misioneros. “Urú y otros relatos de la tierra roja”, dirigida por Elián Guerín, producida por Ana Victoria Espinoza, basada en el libro del escritor misionero Sergio Alvez y “Sabiduría Natural”, una serie de micro-documentales que busca poner en valor diferentes plantas medicinales y a las personas que hacen uso de ellas; dirigida por Ignacio Echeberria, con producción de Lucia Alcain (Productora de la Tierra).

Completan la selección de obras: “Del lado de los frágiles”, del destacado director de fotografía (ADF) y director misionero, Guillermo Rovira; y “El sonido de los Nuñez. 3 Fronteras”, dirigida por Elián Guerín, un documental que tiene como protagonistas a Pico y Chavo Nuñez, eximios músicos misioneros, ganadores del premio Gardel por su disco “3 Fronteras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =