Misiones vivirá de manera presencial la 31º Fiesta Provincial del Teatro

Del 8 al 14 de abril y bajo el lema “El Teatro está de fiesta en Misiones”, se llevará adelante la 31º Fiesta Provincial del Teatro, una edición que debió realizarse en marzo del año pasado pero que resultó cancelada debido a la pandemia. En esta ocasión serán cinco las localidades que alojarán el evento: Posadas, Jardín América, San Javier, Puerto Esperanza y Eldorado.
En dichas ciudades, el público disfrutará de un total de 14 obras teatrales que circularán en siete salas especialmente adecuadas para el cumplimiento de los protocolos vigentes ante la emergencia sanitaria.

Con el objetivo de posibilitar la necesaria adaptación de las salas, el Instituto Nacional del Teatro (INT) habilitó el Aporte para Adecuación Sanitaria y Técnica de Sala y/o Espacio de Teatro Independiente, una línea orientada a “realizar modificaciones edilicias para incorporación de ventilación natural, adquirir e instalar equipamiento para ventilación forzada; compra de termómetros digitales, dispensers sanitizantes de alcohol y equipamiento vinculado a la desinfección de superficies y o personas; y contratar servicios profesionales de inspección de Higiene y Seguridad”.

De esta edición del festival provincial surgirá la obra que represente a la provincia en la 35° edición de la Fiesta Nacional del Teatro, a realizarse próximamente en la provincia de La Pampa. La selección estará a cargo de un jurado integrado Silvia Gabazza (actriz, docente y gestora del grupo Gregorianos, de Formosa); Julieta Daga (actriz, docente y directora del grupo Cortocircuito, de Córdoba); y Marcelo Padelín (Jurado de calificación de proyectos del INT).
Los ingresos del público serán con aforo reducido y se cobrará una entrada de 200 pesos por personas, a los fines de distribuir lo recaudado entre los elencos participantes. En paralelo a la puesta en escena de las piezas teatrales, el festival misionero contará con una serie de actividades formativas (capacitaciones, seminarios y talleres) que se realizarán de manera virtual.
La presente edición de la Fiesta Provincial del Teatro está organizada por la Representación Misiones del Instituto Nacional de Teatro (INT), la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, con apoyo del Instituto Provincial del Teatro Independiente (IPTI), de los municipios sedes y de la Asociación Argentina de Actrices y Actores.


PROGRAMA
Jueves 8 de abril

Posadas
18:00 La Gaviota (Sala Tempo)
21:30 Los irreverentes (Galpón de la Murga de la Estación)

Viernes 9 de abril
Posadas
18:00 Fidela, farsa de los fantoches liberados (Sala Tempo)
20:00 Track 33 (Centro Artístico Mandové Pedrozo)
21:30 Melancolía (Espacio Reciclado)

Sábado 10 de abril
Eldorado
21:00 La curandera y el maestro (Teatro del Pueblo)
Posadas
21:00 Más costanera (Espacio Reciclado)

Domingo 11 de abril
Puerto Esperanza
16:00 Desván (Centro Cultural Ladislao Ziman)
Posadas
21:00 Más costanera (Espacio Reciclado)
Jardín América
21:00 Las manos de Eurídice (Teatro De Los Cajones)

Lunes 12 de abril
San Javier
18:00 La voz de Juana (Sala Del Río)

Martes 13 de abril
Posadas
20:00 Silencios (Espacio Reciclado)
21:30 Habla (Sala Tempo)

Miércoles 14 de abril
Posadas
18:00 Malas palabras(Espacio Reciclado)
20:00 Tempo EL ACOMPAÑAMIENTO
21:30 Dícese de la persona cuyo cónyuge ha muerto (Centro Artístico Mandové Pedrozo)
23.30 Cierre y presentación de resultados (Murga de la Estación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 16 =