Llega la segunda edición del Festival de Animación y Videojuegos “Multiversos”

En diciembre, llega la segunda edición del Festival de Animación y Videojuegos “Multiversos”, con una instancia de encuentro ahora presencial para que usuarios/as, profesionales, creativos/as y curiosos/as puedan disfrutar de una innovadora propuesta.
Luego de una exitosa primera experiencia virtual en diciembre de 2020, este año se atreve a la bimodalidad (virtualidad y presencialidad) con una experiencia interactiva, los protocolos correspondientes y destacados capacitadores/as para que sea un viaje educativo y entretenido para toda la familia.
El evento tendrá lugar los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre en el Parque del Conocimiento de la Ciudad de Posadas, con una apuesta ahora internacional, invitando a todos los países del Mercosur a participar con sus producciones.
Serán dos días transitando estos universos a través de workshops, talleres, charlas, competencias de animación y competencias de videojuegos como ser E-Sports y la Game Jam. Los cortometrajes podrán ser inscriptos en las categorías “Multi” (poder femenino, diversidad, queer), “Versos” (medio ambiente, infancias libres, libertad animal, nuevos valores) o “Animados” (videoclip, experimental); mientras que la temática de la competencia de videojuegos será Mitos y leyendas de Misiones, anhelando que los/as creadores/as se lleven consigo un recorte de la experiencia de lo que es habitar la provincia.
También se podrá disfrutar de muestras de festivales como Bit Bang, Anima Latina y OurFest con proyecciones inéditas; muestra de arcades; muestra de VR a cargo del MIDI (Misiones Diseña); como así también exposiciones a cargo de la Escuela de Robótica y la Escuela Secundaria de Innovación, todo ello acompañado de conciertos al aire libre y mucho más. Todo de acceso libre y gratuito.
Un encuentro interactivo y flexible, donde el /la visitante se sienta protagonista
Un variado programa para que el público pueda conocer de primera mano los productos que resultan de estas industrias, como así también a los/as productores/as.
Las charlas tendrán lugar a la mañana, de 9.30 a 13.30 h. mientras que el resto de las actividades se desarrollarán de 15 a 21 h. Asimismo, para aquellos/as que no puedan asistir, se contará con un servicio de streaming para transmitir en vivo las proyecciones de los cortos, así como de las charlas y workshops.
El objetivo que persigue el Festival es visibilizar las industrias de la animación y los videojuegos en la región, contribuyendo al crecimiento de esta comunidad. Para ello, engloba y conecta a los/as distintos/as artistas digitales en un solo lugar, generando redes y construyendo puentes que potencien la producción provincial y el perfeccionamiento de sus actores poniendo a la provincia en el mapa nacional y regional. Asimismo, busca acercar al público interesado en este ámbito, brindando nuevas herramientas con las que puedan acceder e iniciarse en esta industria cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =