Llega la muestra “Irascible” al Barcito del Cidade

El próximo martes quedará inaugurada la muestra del artista Hugo Quintanilla en las paredes del Barcito del Centro cultural Cidade.
El martes 18 de mayo el centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) estará cumpliendo 30 años (18/05/1991) de existencia acompañando en la visualización de las producciones artísticas. Dentro de la lista de actividades programadas en estos meses de festejos, la primera será la inauguración de la muestra “Irascible”, en las paredes Barcito del Cidade.
Vale mencionar que esta exposición de arte acaba de ser declarada de Interés Municipal por el Concejal Mario Gabriel Alcaráz. “Irascible” estará disponible para todo el público a partir del martes 18 de mayo hasta el miércoles 30 de junio. Para quienes deseen pasar a verla deberán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 12 y 16 a 21.30 horas.
Según explica su autor, Hugo Quintanilla, la muestra es de expresionismo abstracto donde los visitantes podrán encontrar 8 obras cuyas superficies caóticas se encuentran llenas de movimiento y dinamismo.
Son pinturas en acrílico sobre bastidor de tela donde se experimenta con la emotividad y la gestualidad de la expresión, composiciones más dinámicas y violentas, a otras más estáticas, todas ellas con sus características zonas de color aplicado con espátula en las que siempre se presencia un detalle al que dirigir la vista.
Las grandes superficies del lienzo coloreado en colores vibrantes se viven como una experiencia casi mística, en la que una observación prolongada y profunda hacen que la inmersión con la obra sea total. Una emotividad intencionada, casi Irascible donde los espectadores se presentan ante el cuadro y quedan atrapados por los amarillos brillantes, los rojos contrastando con azules y percibiendo las diferentes veladuras que hacen sus obras tan características e hipnóticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =