La “Vía láctea de Cafayate” en Fotos

Te mostramos en La Mirilla una de las fotos seleccionadas en el Mundial de fotografía.
El argentino Gonzalo Javier Santile fue elegido entre los tres mejores en el Mundial de Fotografía de Sony por una captura de la Vía Láctea desde Cafayate, provincia de Salta.
El primer puesto se lo llevó el colombiano Bernardo del Cristo Hernández Sierra con la imagen de un clavadista en el pleno salto y el tercero fue para el peruano Pedro Jarque Krebs, quien tomó a chimpancé de penetrante mirada hacia su cámara.

Los tres fueron parte de la categoría «Nacional y Regional» y, los ganadores «reciben un kit de imágenes digitales de Sony además de exposición global y local».
«Me encanta la combinación de la Vía Láctea y estas rocas montañosas únicas», manifestó sobre su imagen Santile, en declaraciones que fueron publicadas por el medio británico Daily Mail y contó que el día que salió a capturar el momento «soplaba un fuerte y cálido viento que es conocido como Los Colorados».
«Coloqué mi trípode lo mejor que pude, usando rocas para estabilizarlo», contó y añadió que la fotografía final la obtuvo luego de 20 disparos: seis del cielo y seis del primer plano.
Santile es especialista en fotografía de larga exposición y en su página web oficial se pueden apreciar sus trabajos de este estilo.
En su descripción, aseguró que se comenzó a dedicar a la fotografía nocturna digital desde mediados de 2015 cuando tomó una captura de la Vía Láctea en Córdoba mientras estaba de vacaciones con su familia.
El prestigioso premio consagró hasta el momento a más de 550 fotógrafos y actualmente opera en 61 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 3 =