La Unesco invita a “curiosear” su biblioteca digital mundial

“Como millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas. ¿Conoces la Biblioteca Digital Mundial? Tienes acceso gratuito a manuscritos, libros, fotografías… Aprovecha y descubre los tesoros culturales del mundo”. De esta manera, a través de su cuenta de twitter, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) invita a visitar su Biblioteca Digital Mundial, un lugar para buscar curiosidades y rarezas, con la intención de brindar herramientas de consulta, trabajo, investigación y hasta entretenimiento en el marco de la cuarentena mundial por el coronavirus.
El sitio, que existe desde comienzos del 2009, contiene unos 20 mil documentos históricos a los que se puede acceder en forma gratuita. Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.
El buscador ofrece artículos sobre 193 países en el período comprendido entre 8000 a. C. y 2000. Entre ellos podemos encontrar, por ejemplo, una carta de Cristóbal Colón, una foto de la llegada de los inmigrantes a la Isla Ellis o la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos.
De esta manera el organismo abrió al mundo su biblioteca digital para que padres y chicos le saquen provecho y que la cuarentena o el aislamiento social sean más llevaderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dos =