La obra musical «Las ratas» se verá en forma gratuita a través de las redes

La obra musical “Las ratas”, de Vinicius Soares, con puesta y dirección del compositor Guillermo Vega Fischer se podrá ver en forma gratuita en tres oportunidades.
Fue estrenada en Buenos Aires en noviembre de 2019 en el teatro El Extranjero, de Buenos Aires.
Las emisiones en que se la podrá apreciar desde los hogares son el domingo 5 de abril por streaming en dos únicas funciones: a las 15 y a las 19 a través de la página web del Extranjero Teatro, a lo que se suma una grabación, el viernes 10, a las 21 en www.youtube.com/TeatroSolisComunica y en www.teatrosolis.org.uy.
Previamente, a las 20.30, habrá una entrevista con el director Vega Fischer en www.instagram.com/TeatroSolis
Subtitulada “Tragedia sonora para seis actores y operación de sonido en tiempo real”, es una ópera contemporánea, que en muchos de sus pasajes fue premonitoria sobre situaciones y conductas de este presente.
Una familia vive el encierro impuesto por el gobierno por una peste que contamina el exterior, lo que permite reflexionar sobre el individualismo, el odio, el miedo y la violencia que produce el neoliberalismo en los grupos sociales.
La familia vive en un sótano, encerrada. Temen algo que desconocen, un mal que impregna el lado externo, una peste. Se perdió la racionalidad, sólo existe el recuerdo melancólico y la lucha por la supervivencia en guetos, cuevas, sótanos. Atrapados y contaminados por el fulgor individualista, la familia subsiste ante la triste realidad proveniente de un mundo devastado por la perspectiva neoliberal: morirán todos juntos, o lucharán entre sí para que sólo uno sobreviva.

Actúan Sofía Drever, Sergio Ferreiro, Teresa Floriach, Ignacio Monná, Martín Scarfi y Karina Scheps, con dirección de arte de Pablo Archetti, operación electrónica de Manuel Pérez Vizán, asistencia de dirección de Abraham Toledo y producción de Thiago Ramires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 5 =