La Biblioteca De Las Misiones invita a participar de un concurso de cuentos cortos
La Biblioteca Pública De Las Misiones del Parque Del Conocimiento invita a todos los interesados en escribir textos literarios, a participar del Concurso de cuentos cortos 2020. La propuesta consiste en abordar relatos que se sitúen en estos tiempos de pandemia y distanciamiento social. Pensamos en un texto ficcional que plantee la visión o descripción particular de cada uno desde el lugar donde les tocó atravesar esta situación.
El certamen, de alcance provincial, está dirigido a personas mayores de 18 años. Los trabajos podrán ser presentados hasta el 24 de agosto.
Los participantes deberán crear cuentos cortos con un máximo de extensión de dos carillas. Se aceptan hasta dos producciones. Es decir, 2 textos por participante.
Las producciones deberán estar escritas en castellano con tipografía Arial tamaño 12 interlineado 1.5, hoja A4. márgenes: Izq.: 3; Der.: 2,5.
Los textos deberán ser inéditos, originales y libres de haber resultado ganadores en otros concursos y/o estar concursando simultáneamente en otro certamen. Los participantes responderán personalmente a la legítima titularidad y originalidad de la obra garantizando el carácter inédito de la misma.
Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a: [email protected] colocando en ASUNTO: “Concurso de cuentos cortos– Biblioteca Pública De Las Misiones”. Agregar en adjunto del correo electrónico: un documento con el trabajo firmado con seudónimo (en documento de Word guardado con NOMBRE, APELLIDO Y TÍTULO DEL TEXTO) y otro documento con los datos personales del participante: nombre y apellido, edad, dirección, localidad, número/s de teléfono/s, correo electrónico.
Los premios serán los siguientes:
1er PREMIO: Voucher por $3000 para compra de libros, Libros de autores misioneros, Certificado y publicación en Minilibro de la BPM.
2do PREMIO: Voucher por $2000 para compra de libros, Libros de autores misioneros, Certificado y Publicación en Minilibro de la BPM.
3er PREMIO: Libros de autores misioneros, Certificado y Publicación en Minilibro de la BPM. Mención Especial: Libo, Certificado y Publicación en Minilibro de la BPM.
El Jurado estará compuesto por: Rosita Escalada Salvo, Rodolfo Capaccio y Sebastián Borkoski.
El fallo del jurado se dará a conocer públicamente a través de la Página web y de las diferentes redes sociales del Parque del Conocimiento, el día 8 de septiembre de 2020.
Para mayor información comunicarse al (+54 376) 459-7540 o por correo electrónico a [email protected]
