Home office “Cinco consejos para trabajar desde casa”

La aparición de este nuevo virus en el mundo está cambiando la vida de muchas personas en todo el mundo. Por ello es probable que miles de ellas trabajen por primera vez desde sus hogares haciendo lo que se llama trabajo remoto.

En La Mirilla (que también hacemos desde nuestras casas) compartimos cual es la mejor manera de ser eficiente y sobre todo “mantener el buen ánimo”.

1-Que tu lugar de trabajo sea cómodo. Busca un espacio agradable en tu casa, adáptalo a las necesidades de tu labor. Coloca algún adorno, foto o elemento que solías tener en tu oficina. De esta forma ayudas a concentrarte mejor en tu rutina habitual.

2-Vestite: Aunque parezca obvio que vas a vestirte muchas personas se tentarán con la posibilidad de quedarse en pijamas todo el día. Pero bañarse y vestirse no sólo mejorará tu estado mental, sino que te preparará psicológicamente para comenzar a trabajar.

3-Toma descanso regulares: Es bueno tener una rutina cuando trabajas desde casa, pero el trabajo no debería volverse monótono. No debes permanecer pegado a la pantalla de la computadora todo el día.

4-Establece límites: Si trabajas para una empresa probablemente tengas horas de labor establecidas, y es importante cumplirlas cuando estés trabajando desde tu casa. Comienza tu día a la misma hora que normalmente llegarías a la oficina o lugar de trabajo, y termina tu día a la misma hora.

5-Toques verdes: Las plantas le dan a cualquier ambiente calidez y serenidad. Su presencia es muy positiva en tu estado de ánimo e inciden en la felicidad en el trabajo.

De esta forma haremos que este tramo extraño y surrealista que vive el mundo entero sea más agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =