“Historias virales”, unitarios argentinos en YouTube

Desde sus casas y utilizando celulares y notebooks un grupo de actores comenzaron una serie de unitarios en YouTube sobre la vida en la pandemia.
Dirigida y escrita por Federico Fragola y Juan Baranchuk, “Historias virales” se compone de ocho capítulos de entre 3 y 5 minutos y busca “brindar entretenimiento al espectador, generar conciencia y propagar un mensaje esperanzador de ayudarnos los unos a los otros”.

“No te olvides de mí” es el nombre del primer capítulo y está protagonizado por Hugo Arana y Moro Anghileri. Cuenta la historia de una mujer que charla por videollamada con su padre que está en un geriátrico. Ella no puede visitarlo, entonces se comunica con él través del celular de una enfermera. Él no la reconoce, ella le dice que no puede ir a visitarlo por el virus, él la confunde con una de sus novias, ella ríe, y así sigue el entrevero hasta que ella saca una torta de cumpleaños con el número 80. En ese momento, él le dice por primera vez su nombre: Victoria. Y cuando sopla la velita por la pantalla, la de su hija, mágicamente, se apaga.


El segundo capítulo “Arriba esa cuarentena” lo llevan a cabo Julieta Zylberberg y Lu Lifschitz. En el episodio, Lula, en plan súper productiva en la cuarentena, está animando a su amiga por videollamada para enseñarle unos pasos de baile en medio de la pandemia. Sonia, su amiga, más pasiva, está desganada y prefiere estar recostada tomando vino. Lula la termina convenciendo y Sonia empieza a seguir el baile con la amiga.


Hasta el momento sólo se publicaron estos dos capítulos, pero los próximos tendrán otros protagonistas y también se podrán ver a través del flamante canal de YouTube “Historias virales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 4 =