Helado de mango, para el calor del verano

Conocido como una “súper fruta” por su vasta  lista de propiedades y bondades, el mango es una excelente opción para incorporar a nuestra dieta. Y no es difícil de conseguir, pues en nuestro suelo misionero abunda! Durante el verano, este alimento originario de la India, puede convertirse en un verdadero aliado.

El mango tiene alto contenido de vitamina C, el equivalente al de una naranja y suficiente para obtener la cantidad diaria recomendada de esa vitamina. Ayuda a evitar la sequedad ocular, a enfriar el cuerpo y a prevenir el daño en el organismo provocado por el calor. Asimismo contribuye a prevenir la sobrecarga de toxinas en los riñones debido al calor, calma la sed, repone los fluidos y restituye la cantidad de electrolitos perdidos tras el ejercicio y las altas temperaturas de la jornada. Gracias a su alto contenido de fibra combate el estreñimiento y mejora la digestión, además de ser bueno para el hígado.

Una gran forma de consumirlo es en postres.  De esta manera no solo le sacarás partido a los nutrientes, sino que además te quitarás el antojo de algo dulce de una manera saludable.

Por ello, hoy en La Mirilla te acercamos esta receta de helado para que prepares en tu casa. 

Ingredientes:

3 tazas de mango troceados congelados

½ taza de leche de coco enlatada

½ cucharadita de extracto de vainilla

Edulcorante líquido de elección (como miel o jarabe de arce)

Una pizca de sal (opcional)

Preparación

Una vez que reúnas todos los ingredientes colócalos en la licuadora de alta potencia o procesador de alimentos y procesa hasta obtener una mezcla suave y cremosa en la que no haya más trozos de mango. No sobrelicúes o comenzará a derretirse. Sirve inmediatamente y… a disfrutar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =