Fue elegida la canción oficial de las Ferias Francas de Misiones

Luego de una extensa deliberación, el jurado del certamen «Ponele música a las Ferias Francas» eligió como ganadora la obra del compositor obereño, Sergio Róttoli, titulada,»La Feria de Fiesta».

De este modo, la obra se convertirá en la canción oficial de las Ferias Francas misioneras, que se encuentran celebrando 25 años de vida, efeméride que motivó a la Secretaría de Agricultura Familiar y Cultura de la Provincia a realizar el concurso.

El premio, incluyendo la canción masterizada y su correspondiente videoclip, será entregado el próximo 15 de octubre en ocasión del Día de la Mujer Rural.

“La feria está de fiesta”, la canción ganadora, posee un alegre ritmo fronterizo, cercano al balerón y su letra conecta tanto con las escenas y paisajes propios de las ferias francas, como con la importancia histórica de sus años de vigencia.  

En total, fueron 32 las canciones que se pusieron a consideración del jurado. Participaron autores de Posadas, San José, Campo Grande, San Pedro, 25 de Mayo, Puerto Rico, Oberá, Montecarlo, Alem, Puerto Iguazú, Jardín América, Candelaria, Eldorado, Cero Corá y Aristóbulo del Valle.  Chamamé, chotis, polcas rurales, pop, blues y hip hop, fueron algunos de los géneros musicales condensados en las canciones participantes.

En cuanto a las poéticas, en su mayoría las canciones focalizaron en el colorido de las ferias, la diversidad y salubridad de los alimentos que allí se ofrecen, el esfuerzo de cada familia productora, y en otros casos, reivindicaron el valor de la agricultura familiar y la soberanía alimentaria en contraposición al modelo industrial de producción alimenticia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − nueve =