Fondos federales para proyectos culturales

Se anunció la apertura de inscripciones del programa federal Gestionar Futuro, que otorga recursos económicos a proyectos que promuevan el desarrollo local. El próximo jueves 30 de junio, a las 16, habrá un encuentro de consulta virtual para interesados de la región NEA.
Las inscripciones serán hasta el 15 de julio inclusive, y desde la Secretaría de Gestión Cultural, indicaron que “los fondos nacionales serán descentralizados y distribuidos de forma federal: cada región cuenta con un presupuesto preasignado y con un Comité Evaluador propio para seleccionar los proyectos que se postulen.Además informaron desde Cultura de la Nación que “cada proyecto podrá solicitar hasta 500 mil pesos y tendrá que sumar apoyos, mediante la figura de Alianzas Estratégicas para amplificar su impacto territorial. Las iniciativas podrán encuadrarse en los siguientes ejes de trabajo: Producción, Formación/Investigación y/o Cultura Digital”.
Las bases y condiciones, cartas para presentarte y un instructivo para completar el formulario en línea, se encuentran en https://www.cultura.gob.ar/. Además, se pueden efectuar consultas vía correo electrónico: gestionarfuturo@cultura.gob.ar. Además, los días 5 y 12 de julio, a las 17, se llevarán a cabo encuentros de consulta.