Fiesta de San Juan en el galpón de la Murga de la Estación

“Venga vecino, no vaya a faltar, traiga a la familia…la fiesta va a empezar!”. La invitación del Grupo de Teatro Comunitario Murga de la Estación es para vivir la tradicional Fiesta de San Juan que tendrá lugar este jueves 23, en el Galpón de la Murga (Pedro Méndez 2260) en la ciudad de Posadas.

Los incendios forestales, los billetes con próceres y animales, los “nuevos cargos de funcionarios”, los personajes populares de siempre, y la remodelación del hotel Savoy, serán algunos de los temas que abordará la Fiesta Popular de la Murga en esta nueva edición del tradicional festejo.
Asimismo, será el momento de reencontrarse con los típicos juegos, actividades y pruebas de esta fecha, como el tradicional cruce de brasas, el salto a la hoguera, o el temible toro candil. En tanto que cuando el reloj se acerque a la medianoche comenzará a realizarse la quema de muñecos, dejando arder con ellos todo lo viejo y malo, con el fin de dejar espacio a nuevas oportunidades y deseos.


Además, estarán presentes la infaltable feria de artesanos, el servicio de cantina y habrá un escenario abierto para los músicos que quieran participar.
Serán cuatro las funciones que presentará la Murga de la Estación durante la víspera de San Juan: a las 20, 21, 22 y 23 horas. Las entradas son gratuitas pero serán limitadas y comenzarán a entregarse el miércoles, a partir de las 19, en el centro cultural comunitario El Galpón, Pedro Méndez 2260, para asistir a cualquiera de las presentaciones. Se entregarán solamente cuatro tickets por persona, sin excepción, ya que el galpón tiene una capacidad máxima de 200 personas. Cabe recordar que la entrada es gratuita con salida a la gorra.

Para mayor información consultar a través de las redes redes sociales del grupo: en Instagram como “Murga de la Estación”, y en Facebook como “Grupo de Teatro Comunitario Murga de la Estación”.