FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO

La mirilla amplia cada vez más sus fronteras y te invita a participar en este festival.

La Quinta Edición del Festival Internacional La Patagonia al Teatro se realizará del 7 al 15 de noviembre, con 9 días consecutivos a puro teatro con diferentes actividades: espectáculos, varietes, talleres intensivos, conversatorios, clases magistrales. Este año participaran de la quinta edición del festival más de 50 artistas de: Francia, España, Ecuador, Israel, Uruguay, México, Perú, Bolivia, Canadá, Brasil y de Argentina: Córdoba, Misiones, Bs. As., Mendoza, CABA y Chubut.

La Quinta Edición del Festival Internacional La Patagonia al Teatro se desarrollará de forma libre y gratuita y a la gorra online, para que todas y todos puedan ser parte. “Para Teatro del Infinito es un año muy especial en este contexto de pandemia, ya que nos significó aprender otros formatos y lenguajes, y también tener la posibilidad que participen compañías mundiales muy importantes como: Cia. Philippe Genty (Francia) y Cia. 7 dedos de la Mano (Canadá) que de forma presencial nos sería imposible traerlas.” Se explaya Mario Morettini.

En esta edición, se podrá acceder a toda la programación por la página web del evento: www.lapatagoniaalteatro. Desde la organización se destacó el acompañamiento del Instituto Nacional del Teatro, ALUAR, INFA y a la Fundación Cultural y Educativa del infinito que todos los años se encuentran presentes apoyando el evento.

Los interesados en los talleres intensivos que serán a la gorra online tienen una inscripción previa con un formulario google que pueden encontrarlo en el Facebook: FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO, en Instagram @teatrodelinfinito y la página web www.lapatagoniaalteatro.com . Los talleres intensivos son los siguientes:

DOMINGO 8 de 18 a 21horas se realizará el taller de improvisación y emociones en el juego que estará a cargo de Alita Mendez. El taller involucra todas las herramientas disponibles al servicio, Improvisación, Stand up, genopsicosomática y registros akashicos. El mismo tiene como objetivo potenciar la creación, aceptar y construir lo imprevisto a través del juego y en relación con el otro. Incorporar las emociones disponibles en nosotros para transformarlas y crear personajes. Trabajar con creencias y mandatos limitantes y su reformulación.

La búsqueda de la intención grupal en consciencia de que somos uno. Las herramientas que deberán disponerse son: 1) computadora para conexión por zoom. 2) celular con WhatsApp. (Ambas se utilizarán a la vez).

Desde el martes 8 hasta el jueves 10 de noviembre, en el horario de 19 a 20:30, se llevará adelante el taller de principios escénicos para artistas de circo, danza y teatro que estará a cargo de la docente Florencia Micha.

Dicho taller busca un modo genuino y calmo de estar en la escena. Entrenar los principios que anclan y a la vez abren el cuerpo canal de lxs intérpretes. Acopiar herramientas para afinar el instrumento cuerpo y la escucha del artista creadorx. Valorizar la proeza como vehículo para generar emociones, fabricando mundos concretos y transferibles al espectadorx. Entrenar un continuo viaje del creadorx que fluye en estado acrítico al creadorx que reelabora. Además, se apunta a pensar la creación y el estar en escena como un fluido donde nos arrojamos a una desorientación voluntaria para encontrar, de vez en cuando, nuevos puntos de orientación.

Desde el miércoles 11 al viernes 13 de noviembre, en el horario de 19 a 20:30, se realizará el taller de teatro pantalla “Shakespeare y el método Tia” que brindar la docente Débora Astrosky. En el taller con una duración de dos encuentros se explorarán las posibilidades que nos da la actuación orgánica que propone el TIA (Trabajo de Investigación del Actor) en el teatro pantalla.

La pandemia trajo de todo, en la necesidad de la distancia física nació la cercanía del teatro pantalla. Podemos compartir teatro con el resto del mundo, podemos actuar con artistas de otros continentes, podemos crecer juntes y esta vez solo dependemos de una pantalla, wifi, creatividad y técnica.

Para conocer y aplicar las herramientas del TIA en esta oportunidad nos valdremos de monólogos de Shakespeare (quien también vivió una pandemia). Los organizadores agradecieron a las personas y empresas que quieran acompañar al evento pueden realizarlo por medio de la gorra online de la página www.lapatagoniaalteatro.com o escribir al mail: teatrodelinfinito@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =