Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Olavarría
La 6º Edición del Festival de Estatuas Vivientes de Olavarría se desarrollará, del 17 al 25 de octubre, de manera virtual.
A partir del día 17, quienes ingresen a la Plataforma https://estatuasvivientesolavarria.com.ar podrán apreciar a los artistas seleccionados para este edición, organizados en las siguientes categorías:
*Categoría Clásica
*Categoría Performance
*Categoría Local
*Categoría Infantil
El público podrá votar a partir del ingreso a la Plataforma, desde el día 17 de octubre hasta el domingo 25, inclusive. Cerrada la votación, en un plazo de 48 horas se conocerán los resultados de la votación. También el público podrá colaborar con cada artista, a través de una gorra virtual por el sistema de Mercado Pago.
En el marco del Festival, habrá un espacio para la formación de toda aquella persona que le interese capacitarse sobre el arte del Silencio. En este sentido se proponen los siguientes seminarios:
“Poética de la Acción», a cargo de Cristian Arnez y Marcos Cesare (artistas Formadores de Buenos Aires).
«Quietud Expresiva», a cargo de Antonio Santos, desde Portugal.
«El detrás de escena: Caracterización y Maquillaje Artístico», con Yesica Duhau (Diseñadora, maquilladora y artista olavarriense).
Los interesados en realizar los seminarios deberán rellenar un formulario de inscripción y abonar un arancel de $400 pesos por seminario.
El equipo de organización del 6 º Festival de Estatuas Vivientes de Olavarría, considera que hasta que podamos retomar la vida social, sin distanciamiento físico, lo que nos permitirá volver a nuestras prácticas habituales, es fundamental encontrar y hacer usos de los nuevos dispositivos que la tecnología ofrece. Esta 6 º Edición del Festival de Estatuas Viviente de Olavarría On Line nace con ese propósito y la increíble fuerza de sostenerlo.
En esta edición la ciudad de Mendoza tendrá su representante: el artista Cristian Bucci quien participará del Festival con su personaje el “Vendimiador”, en categoría clásica.
