Estudiantes misioneros protagonistas del concurso “Los lápices siguen escribiendo»

En el marco del concurso “Los lápices siguen escribiendo ¡seamos protagonistas!”, impulsado por el Ministerio de Derechos Humanos de Misiones con el fin de fomentar acciones que pongan en valor la democracia y los derechos adquiridos, potenciando y difundiendo sus expresiones artísticas, jóvenes de escuelas secundarias de la provincia presentaron sus creaciones.

La consigna del concurso fue elaborar un video en la que los alumnos rememoraran los acontecimientos de la denominada noche de los lápices, que tuvo como protagonista a un grupo de jóvenes estudiantes secundarios que fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas durante la última dictadura militar (1976 – 1983), en la ciudad de La Plata.

Entre los videos seleccionados por el Ministerio de Derechos Humanos figura el de Magalí Preto Kaczorowski, de la ciudad de Posadas.

Magalí presentó una interpretación en violín de “Rasguña las piedras” de Sui Géneris y hoy  lo compartimos en La Mirilla. Podés acompañar con tu voto, dándole “me gusta” o “me encanta ingresando a la página web del miniserio: www.derechoshumanos.misiones.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − uno =