Estreno teatral en Posadas

La obra ‘Nos hubiéramos amado tanto’ invita a la reflexión y es un drama emotivo que se conjuga además con los sentimientos de un homenaje y la vuelta a las tablas


‘Nos hubiéramos amado tanto’ hace su estreno presencial, con debido protocolo, el 23 a las 21.30 en Sala Tempo (3 de febrero y Córdoba). La capacidad es de 30 personas en sala y el ingreso será 10 minutos antes. Las entradas se adquieren al 3764114298.

Eje de la filosofía clásica, la psicología, la literatura, el teatro, las artes, los misterios del amor siguen cautivando de distintas maneras. Centro de tantas reflexiones y dedicaciones, llega inesperadamente y no puede ser dirigido, factor que al tan pensante y convencido todopoderoso ser humano, lo desestabiliza. Estos vaivenes del corazón son los que abarca en parte, la obra Nos hubiéramos amado tanto… que se estrena el 23 en Sala Tempo.

Idas y vueltas de restricciones y autorizaciones estatales y obviamente protocolos mediante, finalmente la sala recobra vida con esta nueva presentación dirigida por Estrella Asuad y como sentido homenaje a Jorge Centeno.

“Esta obra tiene un largo recorrido y en realidad fue elegida por Sandra Peirano, que hoy interpreta a Silvia en la obra. En un viaje a Tucumán junto a Jorge Centeno, su marido fallecido, se encuentran con la actriz que representaba la obra en Tucumán. La autora (Cristina Hynes O’Connor) es una dramaturga tucumana también y la pieza fue muy premiada, es muy linda, muy emotiva”, comenzó graficando Estrella Asuad.

Completando el elenco, además de Peirano en el papel de Silvia, estarán María Fernanda Piccini y Celina Girula, intercalándose como Marcela y César ‘Chechy’ Duarte como César.

Detrás de escena, el diseño y vestuario estuvo a cargo de Nehuen Sánchez Asuad, la escenografía fue ideada por Sandra Peirano y en luz y sonido Estrella tuvo el acompañamiento de Marcelo Morbello.

Si bien la obra guarda algunas gratas sorpresas que no se pueden develar, Asuad destacó el trabajo intensivo que tuvo el equipo. “Son actores con muchas tablas. Empezamos a ir a la sala y tenían la letra ya aprendida, como corresponde, así que fue muy rápido armar la acción, la puesta en escena. Enseguida nos pusimos manos a la obra” relató.

Como la cuarentena y la pandemia cambiaron los planes de todo el mundo, la obra se comenzó a ensayar por Zoom hasta fines de octubre, principios de noviembre, cuando los artistas pudieron volver a pisar el escenario. Más allá de haberse estrenado el 28 de diciembre por streaming en el canal de YouTube/CulturaMisiones, Asuad estima que lo virtual jamás se compara a la presencialidad y que con tres cámaras utilizadas, de todos modos “hay detalles que se pierden”.

Por ese motivo, entiende que el público se sorprenderá y recomienda llevar pañuelos, ya que no es una comedia.

“Es una obra que habla de cómo atraviesa el amor a estos personajes y lo que le va pasando a cada uno en relación a esto que aparece y hace uno lo que le plazca, que es el amor” refirió. En esta línea, la directora planteó que adaptó algunas condiciones del texto al protocolo Covid-19, por lo que se anularon besos y abrazos. “No era necesario, esa es la pequeña adaptación que hemos hecho, que los actores se cuiden y cumplan el protocolo”, describió. A su vez, en la sala con capacidad para alrededor de 200 personas, ingresarán solamente 30 espectadores. Se mantendrá el uso de barbijo en su interior y la distancia, entre otros cuidados. La compra de entradas será por mercado pago o depósito bancario.

“Se van a encontrar con muchas emociones”, adelantó la directora. “Es una obra que tiene demasiado trabajo de emociones de parte de los actores. Tanto que no podemos ensayarla más de una vez por día porque se deja mucho con el personaje.Creo que les va a gustar realmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =