El programa radial “La hora del Yaguareté” reconocido por el Ministerio de Ecología
“La hora del yaguareté” es un innovador proyecto radial que aborda temáticas de educación ambiental y se emite por Radio Guayrá, los sábados, de 9 a 11 hs.
Bajo la conducción de las docentes Nancy Heck y Lidia Brizuela, y la guardaparque Edith Morel, la interesante propuesta radial invita a reflexionar sobre cuestiones y comportamientos que afectan nuestro ambiente.
Desde el Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de la provincia brindaron su apoyo a la iniciativa y reconocieron el trabajo realizado desde este espacio. En las redes sociales de la cartera ministerial publicaron:
“En el marco del proyecto “Curso para la formación de futuros Monitores Ambientales” se creó un espacio radial ambiental denominado «La hora del Yaguareté» Educación Ambiental con la GURISADA, que tiene como objetivo visibilizar, sensibilizar e informar a la comunidad sobre diferentes temáticas socioambientales de contexto.
El programa se caracteriza por una dinámica participativa e interactiva con la comunidad y especialmente con los niños. Participan técnicos, funcionarios, aficionados, guardaparques y docentes como invitados para el desarrollo de las temáticas. Se realizan sorteos con los participantes, entre otras actividades.
El espacio radial está abierto para que participe toda la comunidad a través de comentarios, opiniones, preguntas, sugerencias…
Los interesados en contribuir y apoyar esta iniciativa con recursos como sponsor, premios (materiales didácticos, libros, juegos son todos bienvenidos). Felicitaciones gente linda! Siempre generando y dando lo mejor”.
