El Parque dictará un nuevo curso virtual sobre Conservación preventiva de patrimonio documental bibliográfico

Una nueva edición del curso “Conservación preventiva de patrimonio documental bibliográfico: conceptos básicos”, ofrecerá la Biblioteca Pública De Las Misiones.

Destinado a profesionales y estudiantes de las Ciencias de la Información: bibliotecarios, archivistas, museólogos, esta nueva edición de capacitación 100% gratuita, se dictará a través de las plataformas integradas milaulas.com/Jitsimeet/ Moodle, con reuniones en vivo y videos grabados. Los encuentros semanales serán los lunes y miércoles a las 16 hs. (actividad con cupo).

El curso propone brindar herramientas teóricas y prácticas para abordar la conservación preventiva de colecciones bibliográficas y documentales; comprender la importancia del análisis y diagnóstico de las colecciones, identificando sus principales problemas y posibles soluciones, y ofrecer información actualizada de conservación preventiva de patrimonio documental bibliográfico.

De la misma manera que las ediciones anteriores el curso se realizará mediante encuentros en vivo, los días lunes y miércoles, a las 16 hs, y videos grabados, a partir del jueves 25 de junio hasta el 8 de julio. Los contenidos serán los mismos, con la novedad de que se agregaron algunas recomendaciones frente a la reapertura de las Bibliotecas y el virus SARS-CoV-2.

La capacitación es dictada por la Prof. Débora Solange Saldivar (Bibliotecaria, Especialista en Docencia Universitaria, UNaM); quien dirige, coordina y participa de actividades de extensión universitaria y cultural en equipos de trabajo de la Universidad y extrauniversitarios. Es además bibliotecaria responsable de los proyectos “Fototeca” y «Área de Conservación» en la Biblioteca Pública De Las Misiones. Inscripciones gratuitas a través del siguiente formulario: https://forms.gle/TGV8tAsqBttNwh3i7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =