El Parque del Conocimiento lanza el 4° Concurso Internacional “Latinoamérica Danza”

La Dirección General de Ballet y Formación Académica del Parque del Conocimiento invita a participar del 4° Concurso Internacional Latinoamérica Danza (CILD). Esta edición se realizará de manera virtual entre el 9 y el 11 de septiembre próximos y cerrará con una gala online el 18 de septiembre, a las 20 Hs.
La modalidad de la competencia será mediante el envío de videos que serán recibidos hasta el 16 de agosto y evaluados por un jurado de renombre internacional.

Se otorgarán premios tales como becas de estudio internacionales. Para más información los interesados deben comunicarse con ballet.misiones@gmail.com.
El anuncio de los ganadores se hará al finalizar la gala virtual, la cual será transmitida en las cuentas de Facebook del Ballet y del Parque del Conocimiento. El jurado del concurso estará compuesto por Guido de Benedetti y Alejandro Tulio Totto, de Buenos Aires; Eduardo Bonnis, de San Pablo (Brasil) y Petronita Vinader, de Asunción (Paraguay). Los participantes competirán por obtener alguna de las más de treinta becas de estudio en lugares como New York, Miami, (EEUU), Buenos Aires (Argentina), San Pablo (Brasil), Nápoles (Italia), La Habana (Cuba) y Barcelona (España).


Antecedentes del Concurso Internacional de Danza
En el año 2017 se organizó por primera vez el CILD, con el objetivo de mostrar el desempeño de diversos solistas y grupos, otorgando la posibilidad de obtener importantes becas de estudio y perfeccionamiento en escuelas internacionales. A partir de la edición del 2019 se decidió entregar el Grand Prix CILD que otorga una beca de estudio con el 100% de cobertura en pasajes, alojamiento y clases por tres meses en la Vassiliev Academy of Classical Ballet (Nueva York – EEUU), al mejor bailarín/a de danza clásica de repertorio del concurso.
En su edición especial del 2020, en la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid 19, el CILD se replanteó para destacarse como el “I Concurso Coreográfico CILD 2020”, propuesta destinada a distintos coreógrafos consagrados y emergentes que presentaron coreografías para grupos en danza clásica y neoclásica tanto del ámbito nacional como internacional, con el fin de promover y potenciar coreográficamente el concurso con propuestas innovadoras y de calidad artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =