“El Libro de la Yerba Mate” de Karla Johan

En “El libro de la Yerba Mate”, Karla Johan Lorenzo, la sommelier especializada en infusiones – a quien tuvimos el placer de espiar por La Mirilla-  nos enseña a tomar mate a través de una cata de yerba, recorriendo paso a paso la ceremonia de cebar.

Historia, leyendas, elaboración, propiedades y maridajes de la infusión que forman parte de la cultura de América son descriptas por la autora en esta obra que en esta cuarta edición incorpora recetas de comidas y tragos que tienen como ingrediente principal  la yerba mate. Esta última edición destaca además un apartado con las marcas recomendadas por la sommelier en cada categoría: Suave, Tradicional, Campo, Monte, Barbacuá, Despalada, Premium, Orgánica, Innovación, etc.

“El libro de la Yerba Mate”, es el primer y único libro en abordar la yerba mate desde la mirada de una sommelier. Su originalidad y trayectoria lo llevó a recibir premios internacionales: fue galardonado en los Gourmand World Cookbook Awards Paris, Francia 2011; Beijing, China 2014 y Yantai, China 2015.

La cuarta edición, que  fue  lanzada en el mes de noviembre de 2019 en la Feria MATEAR (en La Rural), cuenta con traducción en inglés de sus capítulos más relevantes, dándole así una mayor proyección hacia el turismo internacional y acercando a todos aquellos interesados por aprender de nuestra infusión nacional en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =