El Instituto Nacional del Teatro lanza el Concurso Dramaturgias escritas por mujeres

El Instituto Nacional del Teatro abre la Convocatoria para participar del 22º Concurso Nacional de Obras de Teatro –  Dramaturgias escritas por mujeres.

Desde el 15 de junio y hasta el 18 de agosto las destinatarias de este concurso – autoras residentes en las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- podrán inscribirse y enviar sus trabajos.

El Concurso no posee limitaciones de edad, temáticas o estéticas. Las obras presentadas deberán ser  inéditas, no estrenadas y podrán ser escritas por más de una autora y firmadas con seudónimo. Además deberán tener  una extensión no menor a 15 carillas y tendrán que ser escritas a doble espacio, tipografía Times New Roman, cuerpo 12.

El jurado estará integrado por tres destacadas representantes del quehacer teatral argentino. Se premiarán los tres primeros puestos y las ganadoras recibirán  sumas de $ 100.000, $ 80.000 y $ 60.000.  El jurado otorgará tres Menciones. Todos los textos serán traducidos al inglés, italiano y alemán y se publicarán a través de la Editorial INTeatro del INT.

Las interesadas en participar podrán inscribirse online a través de www.inteatro.gob.ar. Para acceder al Reglamento y Formulario de inscripción ingresar en: http://inteatro.gob.ar/formacion/concursos-nacionales. La plataforma de inscripción estará habilitada a partir del lunes 15 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =