El IAAvIM lanza “Convocatorias de Verano” para videoclips y microrrelatos

En el marco la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria decretada por el gobierno nacional y provincial, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) lanza una tercera etapa del “Plan de Contingencia para el Sector Audiovisual de la Provincia de Misiones” denominado “Convocatorias de Verano – Transición 20/21 Incentivo a la Creación Audiovisual”.

La convocatoria incluye dos líneas de incentivos: para la realización de videoclips (4 premios de $80.000) y para la realización de microrrelatos temáticos “Descubra Misiones” (4 proyectos de $62.000).

Estas líneas de fomento están dirigidas a las personas inscriptas en el Registro Provincial Audiovisual (RePA) y se presenta como ayudas económicas temporales para brindar apoyo a los trabajadores en la etapa de transición hacia la nueva normalización de la actividad audiovisual en la provincia. Estas ayudas, en general, además de dinamizar pequeños núcleos productivos, incentivan a la realización de piezas audiovisuales con géneros y formatos poco desarrollados actualmente.

La convocatoria preende, a través del género de microrrelatos, descubrir y promover lugares de Misiones que no están en el circuito turístico tradicional. En tanto que el género del videoclip surge como respuesta a la demanda de los usuarios RePA de los diferentes distritos y se constituye en una nueva experiencia de articulación entre audiovisual y música. Hay que tener en cuenta, además,  que un beneficio directo para el artista musical es contar con un videoclip de su obra.

Habrá tiempo hasta el 31 de enero para presentar los proyectos y se podrá hacer a través del formulario online que se encuentra publicado en la página del IAAviM (www.iaavim.misiones.gob.ar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 10 =