«El hombre inconcluso»

Este film se presenta el viernes 2 de diciembre a las 20 hs en la plaza central de Puerto Esperanza

Una película que tiene como comienzo el asesinato de un hombre en un pueblo, como enigma un nombre duplicado y como origen el eco ampliado de la reciente historia argentina, es la trama que desarrolla “El hombre inconcluso”, de Matías Bertilotti, que se estrena comercialmente este jueves.

Se trata de un policial intrincado que aborda la investigación del oficial Julián Gianoglio (Gastón Ricaud) junto al comisario Ignacio Rodríguez (Carlos Santamaría), del asesinato de Alberto Müller, “El Alemán” (Ernesto Claudio). Pero a medida que avanza la pesquisa, se suman personajes como Julián (Nicolas Pauls), una visita inesperada en ese pueblo en medio de la nada, a partir de la cual surge que el principal sospechoso del crimen tiene la misma identidad del oficial, Julián Gianoglio.

“El proyecto nació a partir de una imagen, la aparición inesperada de un cadáver en un río y el reconocimiento afectivo y desgarrador de todo un pueblo sobre ese cuerpo”, cuenta a Télam el director sobre el origen del relato.

Bertilotti dice que el principal atractivo del policial es “lo lúdico del juego, lo entretenido en el mejor de los sentidos”, y agrega que sobre todo, lo que más le interesa del género es “la búsqueda de una verdad, el intento inútil de restaurar un equilibrio que se pierde con el crimen”.

El elenco de “El hombre inconcluso” se completa con Víctor Laplace, Paula Sartor, Gabriela Licht, Alejandro Scholler, Tiziano Acosta, Mariano Bernachea, y Karin Scholler.