El festival de cine de Puerto Madryn con autocine en la playa y online para todo el país

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, MAFICI; tendrá este año su séptima edición, del 19 al 29 de septiembre.  Las proyecciones podrán verse en un autocine en la playa y también, dada la situación extraordinaria que vivimos, gran parte de la programación estará disponible, para todo el país y durante los días que dure el encuentro, a través de la plataforma Octubre TV.

Serán 11 jornadas con más de 150 películas en diferentes competencias, entre Óperas Primas, Cortometrajes, Documentales Ambientales, además de secciones de Estrenos Nacionales y Panorama Patagonia, entre otras. En esta edición, Francia será el país invitado de Honor.  

En la página web del festival www.mafici.com.ar se podrá acceder a la información de cada película, actividades especiales y programa general para descargar.  Además, en formato online y con inscripción previa, se desarrollarán encuentros con actores, directores, charlas y clases magistrales.

Entre otras películas se podrán ver la española “Abuelos”, de Santiago Requejo con Clara Alonso; la francesa “Papicha”, y las argentinas “Las buenas intenciones” y “El maestro”, entre muchas otras. Se podrán ver además los documentales “Glaciares, agua del futuro”, de Pablo Kuhnert y “Shincal, la huella Inca en Argentina” de Juan Pollo. Habrá además proyecciones para la platea infantil, especialmente en cortos animados que serán disfrutados por grandes y chicos. Además estrenarán el documental “Santuario”, donde el actor Javier Bardem explora el ártico en un submarino de Greenpeace y que cerrará las proyecciones del autocine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 15 =