“El Desván” se presentará este sábado en Puerto Iguazú

El sábado 25 de septiembre, a las 21 h. el grupo de teatro Volá de Puerto Esperanza presentará la obra “El desván” en La Cabaña de los Muñecos, en Puerto Iguazú (Av. 3 Fronteras 434).
Se trata de una tragicomedia, ambientada en 1930, cuando las europeas Tabita y Margot se encuentran una noche en un sucio desván a espiar a un famoso cantante de la época, en lo que promete ser una excitante velada con una de sus compañeras. Ellas no están allí porque quieren…comienzan los secretos, los miedos y las angustias.
El montaje de esta obra se inició en el marco del “Seminario avanzado de Dirección y Puesta en Escena” dictado por Román Podolsky, organizado por el Instituto Nacional de Teatro. “Ellas” marcan una mayoría de género en el equipo, Leticia Ferreyra (directora, profesora de teatro, actriz) hace teatro hace 30 años; Sabina Buss también se inició en Puerto Esperanza hace 20 años (Actriz, Licenciada en Artes Dramáticas, gestora cultural), Bianca Wagner (actriz y aprendiz apasionada de los talleres teatrales que se desarrollan en Pto Esperanza), Mónica Acuña (maquilladora), Analía Niz (peinadora), Jessica Buss (vestuarista) e Iñaki Echeberria (Iluminador y escenógrafo).
Muchos de ellxs marcados por una formación cinematográfica, hace años vienen haciendo formación teatral, lo que les permite jugar con los dos lenguajes.

La obra tiene un fuerte trabajo en caracterización, para lograr entrarnos en la época en la que se sitúa la historia (1.930). Fue estrenada en agosto de 2019, con apoyo de un subsidio para la Producción de Obras del INT. Participaron de la 31° Fiesta Provincial “El teatro está de fiesta en Misiones”. Llevan realizadas más de 15 funciones.

Para reservar las entradas para este sábado comunicarse al 376- 4637167. Entradas a la gorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 20 =