Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en “Gestión de proyectos culturales con perspectiva territorial y comunitaria”, destinada a gestores/as y hacedores/as culturales residentes en la Región NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones). La propuesta busca fortalecer la formación, reflexión y formulación de proyectos culturales regionales, con un anclaje en el desarrollo de la cultura viva y la construcción de políticas públicas que favorezcan a los territorios específicos del noreste argentino.
Organizada por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), la oferta académica abordará de manera crítica, teórica y práctica la problemática del campo cultural contemporáneo y sus desafíos en el territorio. Quienes asistan a la formación, atravesarán un proceso que implica: articulación, diagnóstico participativo, planeación, capacitación, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos vinculados al territorio y la comunidad en el marco de los desafíos y las dinámicas culturales actuales en la región del NEA.
La iniciativa de formación permitirá afrontar el debate y facilitar la circulación de herramientas y conocimientos específicos para la elaboración de políticas culturales orientadas a la comunidad en sus espacios públicos y comunitarios, haciendo énfasis en la cultura comunitaria que articula con organizaciones sociales, asociaciones, colectivos independientes y cooperativas, todos ellos relacionados con experiencias territoriales que trabajan y abordan la interculturalidad y las identidades diversas
Los contenidos de la “Diplomatura en Gestión de proyectos culturales con perspectiva territorial y comunitaria” están organizados en módulos, seminarios, talleres y conversatorios. Los cuatro módulos son:

  1. Coordenadas para la gestión cultural regional.
  2. Políticas culturales y políticas de base comunitaria.
  3. Herramientas de gestión.
  4. Identidad, diversidad cultural y multiculturalismo.
    Además, se dictarán seminarios sobre Accesibilidad cultural, Comunicación y perspectiva de género; Conceptos de liderazgo para organizaciones comunitarias; y Nociones de economía social. La Diplomatura cuenta también con un taller de integración transversal, dos conversatorios de apertura de bimestres y un foro final de cursada.
    La inscripción se encuentra abierta del 6 al 21 de septiembre de 2021, y el inicio de cursada está programado para el 12 de octubre.
    Para más información e inscripciones podés ingresar a https://www.cultura.gob.ar/diplomatura-en-gestion-de-proyectos-culturales-con-perspectiva-territo-11074/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 17 =