Dictarán el Seminario de posgrado Sociedad y Ambiente

En el marco de la Maestría Desarrollo Rural de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones se dictará el Seminario de posgrado Sociedad y Ambiente. El mismo estará a cargo del Profesor, Magister  Federico Zuberman.

Tendrá una duración de 30 hs y comenzará su dictado del 12 de agosto al 7 de septiembre de manera virtual, en el horario de 17:30 a 20:00 horas.

Las fechas de los encuentros serán los siguientes:

– Miércoles 12, 19, 26 de agosto y 2 de septiembre.

– Lunes: 24 y 31 de agosto y 7 de septiembre.

– Martes 18 (por el feriado del 17) .

El seminario brindará  aportes teóricos, actualización de la información empírica y metodologías que colaboren a interpretar la compleja relación sociedad-economía-naturaleza en el contexto actual. Para esto, «los enfoques sobre metabolismo social y los aportes de la economía ecológica resultan sumamente apropiados», consideran desde éste posgrado.

Agregan que en el marco de esta Maestría, «resulta indispensable comprender las relaciones sociedad-economía-naturaleza en vinculación con los espacios rurales y el sector productivo agrario. Las tierras destinadas a uso agropecuario representan casi un tercio de la superficie del planeta y su impacto es cada vez mayor. En ese sentido, repensar y rediseñar las formas en que se produce y se expande la agricultura industrial en los espacios rurales es crucial para la sostenibilidad del planeta».

Para mayor información comunicarse a: maestría.rural.unam@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + uno =