Descubiertero: nuevo libro del escritor misionero Sergio Alvez

De manera independiente y en plena cuarentena, el escritor posadeño Sergio Alvez, acaba de publicar un nuevo libro de relatos: Descubiertero. Se trata de una obra literaria de 108 páginas, que contiene 34 relatos y que se presenta como sucesora de “Urú”, el anterior libro de cuentos de Alvez, cuya primera edición se publicó en 2016.

El autor explicó que al igual que Urú, en “Descubiertero” la mayoría de las tramas están ambientadas en la provincia de Misiones. “Hay algunos personajes que aparecen nuevamente en este libro, pero son historias nuevas, escritas y sobre todo corregidas en estos últimos años” señaló Alvez.

En relación al título elegido, el escritor misionero indicó que: “Es una palabra casi en desuso, que designa a un oficio ya en extinción, del mismo modo que lo hacía Urú. El descubiertero, según define Hugo Amable en su imprescindible libro “Las Formas del habla misionera”, es el que busca determinadas especies de árboles en el monte. Se orienta rápidamente hacia el lugar en donde se encuentra cada ejemplar de la especie buscada, por distante que esté uno de otro, y por más oculto que se halle en la maraña. En mi libro, un descubiertero es, además, protagonista de un cuento”.

Esta primera edición del libro, ya tiene numerosos ejemplares reservados a través de un sistema de pre venta, aunque quienes deseen adquirirlo, pueden solicitarlo enviando un mensaje de WhatsApp al 3758413842.

El autor

 Sergio Alvez nació en Posadas, en 1979. Es periodista y escritor. En 2016 publicó el libro “Urú con otros relatos”, libro que tuvo cuatro ediciones y que en su versión audiovisual se convirtió en una serie web dirigida por el cineasta misionero Elian Guerín y protagonizada por Nicolás García Hume. En 2018, la editorial Maten al mensajero, publicó su libro de micro ficciones “Toma”. Actualmente, sus escritos pueden leerse en la Revista Sudestada, de Buenos Aires. Alvez se encuentra coordinando un taller literario denominado “Todo escribe alrededor”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dieciseis =