Curso virtual con foco en medios comunitarios

La Defensoría del Público lanza un nuevo curso virtual denominado “Introducción a la gestión participativa de medios comunitarios. Una mirada integral desde la perspectiva de derechos”.
El curso está destinado a aquellas personas que integran, gestionan o trabajan en vinculación a medios sin fines de lucro con perspectiva ciudadana: comunitarios, indígenas, escolares, alternativos, cooperativos, campesinos, universitarios y populares, entre otros. Está orientado a comunicadores y comunicadoras, a docentes, a quienes trabajen en el Estado con vinculación en la materia y al público en general interesado en la temática.
Este proceso de formación tiene como objetivo que se identifique a la comunicación como un derecho humano, que se comprendan las características generales de los medios comunitarios, que se accedan a los aspectos generales de su gestión, que se pueda analizar el rol de los medios de comunicación y que se reconozcan como sujetos de los derechos comunicacionales de los medios sin fines de lucro garantizados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en la legislación vinculada.
Para inscribirse hay tiempo hasta el 10 de junio. El 14 de junio comienza la cursada, la cual se desarrollará de manera virtual en 8 encuentros distribuidos en dos meses.
Las actividades incluirán textos de lectura obligatoria y recursos audiovisuales que sintetizan, complementan y/o ejemplifican los temas claves del curso. Además, se trabajará en foros de intercambios y discusión y momentos sincrónicos de formación con invitados e invitadas.
Se entregarán certificados que acrediten la aprobación del curso.
Para más información: medios@defensadelpublico.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =