Convocan a investigadores y profesionales a participar del Proyecto Museos

El Ministerio de Cultura y el CONICET convocan a investigadores y a profesionales de los Museos e Institutos Nacionales de todo el país a la presentación de proyectos de investigación vinculados al patrimonio cultural.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de Marzo de 2021.

Los proyectos de investigación podrán estar referidos a las siguientes líneas temáticas: Preservación y conservación del Patrimonio; digitalización y accesibilidad de colecciones; estudios de públicos; desarrollos de guiones museográficos y curadurías; diseño de exhibiciones; u otros con justificación suficiente.

Los proyectos de investigación deberán tener como objeto los fondos y/o colecciones que conforman los acervos de los Museos e Institutos Nacionales. Las presentaciones deberán estar centradas en una o varias de las líneas de investigación mencionadas.

Pueden participar profesionales, investigadores y/o personal pertenecientes a los Museos e Institutos Nacionales, con experiencia y práctica en las áreas vinculadas a la temática en las que se llevará a cabo el proyecto. Investigadores de la Carrera del Investigador Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Becarios doctorales y/o posdoctorales.

Las postulaciones pueden ser individuales o por grupo de investigación.

Esta convocatoria está destinada a financiar diez proyectos, por hasta $200.000, cada uno, los que deberán ser ejecutados dentro de un lapso de un año calendario. 

Para inscribirse es necesario completar elFormulario de presentación.

Para consultas sobre aspectos específicos relacionados con el ingreso de datos en el formulario, escribir a proyectosespeciales@conicet.gov.ar

Para consultas referidas a las temáticas de investigación, dirigirse por correo electrónico a conicetpatrimonio@cultura.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 2 =