Concurso de obras originales “100 Años de Radio”

Al cumplirse el próximo 27 de Agosto de 2020 cien años de la primera transmisión radial lograda por Enrique Telémaco Susini y demás integrantes de los “Locos de la Azotea” desde la terraza del Teatro Coliseo, el Consejo Profesional de Radio impulsa el certamen de obras originales de ficción, documental y podcast “100 Años de Radio”.

Las obras participantes -como ficción o como documental- deberán abordar al menos uno de los aspectos históricos, sociales y culturales referidos a los cien años de la radiofonía. El jurado seleccionará un guión de ficción de 50 minutos;  un documental radiofónico de 50 minutos; un podcast documental de 10 minutos; y un podcast ficcional de 10 minutos de duración.

En este caso, serán premiados con $100.000 cada uno (pesos cien mil) tanto el guión de ficción como el documental, y con $25.000 (pesos veinticinco mil) cada uno los podcasts de ficción y documental. Todo o parte de estos premios deberá destinarse a la producción de las obras,  su representación, grabación y edición.

Cabe aclarar que para las obras de ficción y documental sólo podrán participar socios/as de Argentores. En cambio, las obras de podcast están abiertas al público en general.

Más información en argentores.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 19 =