Concurso de Cuentos y de Fotorelatos en el Parque del Conocimiento

La Biblioteca Pública De Las Misiones invita a niños y jóvenes de toda la provincia a participar, durante el mes de junio, de las convocatorias abiertas al Primer Concurso de Cuentos “El Ajedrez te invita a escribir” y al Cuarto Certamen de Fotorelatos “Relato Verde”.

Concurso de cuentos 

Está orientado a niños y jóvenes de 6 a 18 años. La temática de las producciones presentadas será la de narrar un cuento relacionado con el ajedrez.

Los premios, según la categoría, consistirán en certificados, publicación en los minilibros de los textos seleccionados, tableros profesionales y un reloj. 

Certamen de fotorelatos

La abierta la convocatoria, hasta el 5 de agosto, para participar del cuarto concurso para adolescentes “Relato Verde”.

El mismo surge a partir de la efeméride que recuerda el Día Internacional del Medio Ambiente (5 de junio) como una manera de alentar la participación de los jóvenes en prácticas creativas que promuevan la concientización del cuidado del Medio Ambiente. Este certamen es para adolescentes de entre 12 a 19 años.

La temática que propone el certamen se orienta sobre el elemento “agua” a través del “registro de lo que supone para cada participante la idea del acceso universal a este recurso natural”. Es importante la aclaración de que además de la imagen, se deberá acompañar con un texto mínimo que exprese la importancia de tal registro.

La participación de ambos concursos es de alcance provincial y para consultar las bases completas de cada uno, los interesados deberán ingresar al sitio de la Biblioteca: http://bpm.parquedelconocimiento.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 4 =